COPOS DE AVENA

 

Este estimulante cereal rico en proteínas pone en marcha el metabolismo y constituye una saludable manera de empezar el día.

 

CONTENIDO Y PROPIEDADES. Los copos de avena rebosan ingredientes saludables La avena es el cereal más rico en proteínas. Compara das con las de otros tipos de cereales, las proteínas que contiene la avena tienen un mayor valor biológico y aportan casi todos los aminoácidos esenciales.

El consumo de copos de avena en el desayuno pone en marcha el metabolismo tras el reposo nocturno. Los hidratos de carbono complejos aportan energía sin elevar el nivel de azúcar de la sangre demasiado rápido; la segregación de insulina es moderada. Así se mantiene toda la mañana saciado y con energía sin ataques de hambre ni bajones en el rendimiento

Además, el la fibra hidrosoluble que contiene la aven evita que se produzcan cambios rápidos del nivel de azúcar en la otras virtudes del betaglucano son la de calmar el estómago, al absorber el exceso de ácidos gástricos, y la de reducir activamente los niveles demasiado altos de colesterol malo. El contenido en lipidos de los copos de avena es superior al de todos los demás tipos de cereales, especialmente en cuan- to se refiere a los ácidos grasos insaturados, como el ácido linoleico (omega-60, que el organismo no es capaz de producir y que reduce asimismo el nivel del colesterol malo.

Destaca también el extraordinario contenido en vitamina B1. La llamada «vitamina de los nervios» favorece la capacidad de concentración y de coordinación y es básica para obtener energía.

 

Fuente: Los 50 mejores alimentos para estar en forma.