REMEDIOS NATURALES DOLOR ARTICULAR

 

¿qué puedes hacer? Si te cuesta recuperar la libertad de movimientos al despertarte, estos consejos pueden ayudarte.

 

Recurrir a los antiinflamatorios ante el primer síntoma de dolor articular no siempre es la mejor opción. Prueba primero con llevar una vida activa y proba con estos remedios naturales. Con el tiempo, una articulación hinchada puede lesionarse gravemente. Protégete!

EJERCICIO FÍSICO

Realizar deporte no solo resulta recomendable para las personas con artrosis sino que, en aquellas personas con riesgo de desarrollar esta enfermedad. contribuye a prevenirla. La actividad física hace que mantengamos un tono muscular adecuado.

GARRA DEL DIABLO

Tomar esta hierba sola o junto con antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) parece ayudar a disminuir el dolor relacionado con la osteoartritis. Algunos resultados sugieren que mejora el dolor de la osteoartritis de cadera y rodilla tras 16 semanas de tratamiento.

ACEITE DE TAMANU

También conocido como aceite de calofilo, esta esencia proveniente del árbol de la nuez tiene propiedades antiinflamatorias por lo que se recomienda para tratar dolores musculares. Aplica varias gotas en la zona dolorida tres veces al día con un ligero masaje.

HOMEOPATÍA

Compatible con el tratamiento convencional
Rhus Tox 9 CH es útil cuando el dolor aumenta en reposo y disminuye al caminar.
Apis 9 CH en articulaciones calientes, inflamadas, que se alivian con frío.
Bryonia 15 CH cuando el dolor mejora en reposo.

 

Fuente: JUANA BERMEJO