De temporada. Las manzanas

Las propiedades de la manzana son conocidas en todo el mundo desde la antigüedad. Tradicionalmente se la conocía como “la fruta de la salud”. Y es la protagonista de un conocido refrán “Una manzana al día del médico te libraría”.

Propiedades y beneficios

Aprovecha al máximo las propiedades de las manzanas en esta época del año ya quede agosto a enero es el mejor momento de consumirlas . Prevendrás muchas enfermedades si incorporas una manzana a tu dieta diaria:

  • Es buena para el corazón: Las manzanas ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares porque reducen el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Comer manzana mejora la circulación y limpia nuestras venas.
  • Ayuda a adelgazar: Las manzanas son grandes aliadas en tu dieta. Por un lado ayuda a quemar la grasa gracias a su alto contenido en pectina. La pectina es una sustancia gelatinosa que dificulta la absorción de grasas y contribuye a eliminarlas. Y por otro se trata de una fruta muy saciante a pesar de su bajo contenido calórico. Al perder peso ayudas a aliviar de presión a tus articulaciones por lo que te evitarás el dolor en rodillas y tobillos .
  • Reduce el colesterol: La pectina, por su capacidad para arrastrar los azúcares y ciertas grasas es además una buena aliada contra el colesterol y la diabetes.
  • Es digestiva: La manzana posee propiedades antiinflamatorias para aparato digestivo por eso es a la vez laxante suave y astringente. Si se consume entera y con piel resulta muy recomendable para activar el tránsito intestinal en caso de estreñimiento ocasional. Asada al horno, hervida o en puré es un buen remedio en caso de diarréas o colitis.
  • Mejora la memoria: Gracias a que contiene antocianina, que es un excelente potenciador de la memoria y también quercetina, un antioxidante que contribuye a mejorar la circulación sanguínea y la función cerebral. Gracias a estas propiedades puede ser de gran utilidad para mejorar el rendimiento académico durante la etapa escolar.
  • Cuida tu boca:  Regula el PH de la boca, refuerza las encías y reduce la formación de placa bacteriana.

Importante: Antes de comer una manzana lávala a conciencia. La mayoría de procesadores de esta fruta les añaden un brillo extra con productos químicos para que sea más apetecible a la vista.

 

#Dolor #DolorCrónico #Fibromialgia #DolorArticular #Migraña #DolorLumbar#SueloPélvico #MédicoDelDolor #Nutrición

 

¿Tienes una consulta que hacerme?

TELEMEDICINA A TU DISPOSICIÓN
Utilizando la telemedicina puedes realizar citas médicas de forma inmediata y sin desplazarte. Consultas médicas sin limitaciones geográficas y de forma inmediata.

MENSAJERÍA PRIVADA O VÍDEO CONFERENCIA
Estos dos servicios permiten realizar las consultas médicas que necesites de forma rápida y cómoda. También podrás compartir imágenes, pruebas médicas o vídeos con tu médico especialista.

TeleMedicina

¿Quieres estar al día de mis noticias?
Suscríbete a mi newsletter

Además te hago este pequeño regalo para ti sólo por suscribirte a mi newsletter. Un cuaderno de salud donde reúno pequeños trucos para detectar el causante del dolor, ejercicios para mejorar tu salud, sencillas pautas en la dieta que te ayudará sentirte mejor, a conocer alimentos te sientan mejor y evitar que las malas costumbres alimenticias ayuden a paliar el dolor.

Mi compromiso es a mantenerte informado y a publicar todas aquellas noticias que creo más interesantes para vivir mejor, noticias sobre hábitos saludables, sobre mis logros, etc…

¡Quiero!
Si crees que este artículo puede serle útil o interesante a algún familiar o compañer@, por favor, comparte.
Puede que le sirva de gran ayuda al igual que a mí, gracias.
¿Y ahora qué quieres hacer?
Volver al Blog
Volver a Inicio