DOLOR DE CABEZA
Tanto los cambios de tiempo como una fuerte tensión emocional pueden desencadenar un dolor de cabeza. Así como tener los músculos en tensión constante, o sufrir una deshidratación o una enfermedad orgánica. La percepción y la intensidad de la presión, la punzada o el dolor en la cabeza están sujetos a la sensibilidad personal. En todos los casos, sin embargo, la calidad de vida disminuye drásticamente: la luz, el ruido, hablar, pensar… todo ello se convierte en una tortura.
Los dolores de cabeza más leves mejoran mucho con remedios caseros. En general, lo principal es beber tanto como sea posible; a menudo, el dolor de cabeza aparece cuando no se ha bebido lo suficiente. Y, de entre los remedios naturales para el dolor de cabeza, a la vainilla se le atribuyen las máximas propiedades curativas: contiene un aceite esencial de efecto analgésico y antiséptico, y contribuye a purgar y despejar los vasos sanguíneos.
REMEDIO NATURAL
Extracto de vainilla
5 vainas de vainilla 250 ml de vodka, aguardiente o ron.
Abra las vainas de vainilla de arriba abajo, dejando las puntas intactas. Introdúzcalas en una botella o un tarro y rellénelo con el licor. Déjelo reposar unas 4 semanas en un lugar freso y al abrigo de la luz. De vez en cuando, agítelo bien. Diluya 1 o 2 cucharaditas del extracto de vainilla en un vaso de agua y tómelo antes de irse a dormir.