DOLOR ARTICULAR
Tanto los dolores articulares como la sensación de tener los brazos y piernas pesados son muchas veces síntoma de otras enfermedades. Lo que más necesita el cuerpo es descanso.
MOLESTIAS
A menudo no son específicas, sino que se traducen en una sensación tensa, punzante y dolorosa que restringe las ganas de moverse. Los dolores articulares y las tensiones musculares pueden ser sintomáticos de una enfermedad grave, por lo que siempre conviene consultar a un médico. A veces se manifiestan cuando, tras haber realizado un esfuerzo demasiado grande, fisico o también emocional, se cae en el correspondiente estado de agotamiento. Los dolores articulares son indicativos de que el cuerpo está llevando a cabo una reacción defensiva.
REMEDIO CASERO
El calor, tanto por dentro como por fuera, es el mejor remedio en caso de dolores articulares difusos: por fuera puede ayudar un baño caliente, y por dentro, una infusión de plantas medicinales. Se recomienda especialmente la infusión de corteza de sauce, flores de tilo y saúco. La corteza de sauce contiene sustancias muy parecidas al ácido acetilsalicílico (aspirina) y, por lo tanto, actúa como analgésico y antiinflamatorio. Las flores de tilo tienen propiedades antiespasmódicas y reducen el estrés. El saúco negro se recomienda para estados de agotamiento y para calentar el cuerpo.
INFUSIÓN PARA EL DOLOR ARTICULAR. 50 g de tila 50 g de bayas de saúco 50 g de corteza de sauce Eche 2 cucharaditas de la mezcla en 1/2 litro de agua hirviendo y cuézalo a fuego fuerte un instante. A continuación, déjelo reposar unos 10 minutos. Cuele la infusión y tomela a lo largo del dia, hasta que las molestias desaparezcan.